LINDES DE REMELLURI LABASTIDA

Agotado NOVEDAD

Comprar vino Lindes de Remelluri Labastida

Tipo: Tinto

Botella 75 cl.

Variedad: Tempranillo,Garnacha y Graciano

Crianza: 12 meses

D.O.: Rioja

Bodega: Granja Ntra. Sra .de Remelluri

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

10,95 €
Please select variants first

Lindes de Remelluri Viñedos de Labastida 2014

Ficha Técnica:

Tipo: Vino tinto joven con crianza

Productor: Granja Ntra. Sra de Remelluri

Denominación de origen: Rioja (España)

Uvas: Tempranillo, Garnacha y Graciano

Botella: 0,75 L

Graduación: 13,5%

Elaboración: Período de crianza: 10 - 12 meses

Tipo de madera: Roble francés

Valoración:

A partir de la añada 2010, los viñedos de Lindes de Remelluri se vinifican por separado, ofreciendo dos vinos diferentes: Viñedos de La Bastida y Viñedos de San Vicente. El nombre de Lindes hace referencia a los viñedos que lindan con la finca de Remelluri, cuyos viticultores han sido proveedores de la bodega durante toda la vida. Diversificando las uvas de los distintos pueblos se pretende reflejar las sutiles diferencias de cada territorio de la manera más transparente posible.

En el caso de Viñedos de Labastida, las uvas proceden de las viñas más cercanas a la Sierra de Cantabria, donde las condiciones meteorológicas conllevan una maduración más tardía de la uva: mayor pluviometría, más frescor ambiental y mayor contraste de temperaturas. Todo esto se traduce en un vino de menor graduación alcohólica, algo más de acidez, un mayor potencial en taninos y una mayor capacidad de guarda.

Nota de Cata

Las levaduras autóctonas son las responsables de transformar el fruto de los suelos arcillo-calcáreos en un vino elegante y refinado. 

De color picota y con intensos aromas a fruta roja sobre un fondo de plantas aromáticas. El Viñedos de Labastida alardea de frescura, buena acidez y sabores limpios y puros; potentes y de largo recorrido en la boca. 

Sus taninos son de grano muy pequeño, levemente rugosos, pero nada agresivos. Su carácter alavés es claro y nítido, pues empuje y elegancia floral se equilibran a la perfección en este fantástico vino. La madera de su crianza añade medidos tonos tostados y especiados al conjunto. En boca es dócil y elegante, sutilmente amargo y señorial en todo su recorrido.

Maridajes:

Carnes a la piedra / conejo a la brasa / quesos tipo gruyère o cheddar

Recomendaciones:

Temperatura de servicio óptima: Entre 14ºC y 16ºC

Decantación: Se recomienda airear