EMILIO MORO CRIANZA

Agotado Nuevo

Comprar Emilio Moro Crianza

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 12 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: Emilio Moro

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

16,95 €
Please select variants first

EMILIO MORO CRIANZA

El nombre de Emilio Moro se utilizaba en el pasado para denominar a crianzas y reservas, pero hoy goza de exclusividad. En la cosecha del 98 esos conceptos desaparecieron. Emilio Moro, el corazón de la bodega, está elaborado con viñedos de entre 15 y 25 años.

FICHA TÉCNICA

Tipo Tinto Fino 

Variedad 100% Tempranillo 

Producción 850.000 botellas de 75 cl. 

Cosecha 2016

HISTORIA Y CATA

Este vino lleva el nombre de su creador y es el alma mater de la bodega. Anteriormente Emilio Moro daba nombre a crianzas y reservas, pero a partir de la cosecha del 98, estos conceptos desaparecen. Esta marca ahora solo se refiere al vino elaborado con viñedos de entre 12 y 25 años.

De color rojo cereza picota muy cubierto con tonalidades violáceas. En la nariz es franco y elegante con una base compleja de frutos negros maduros. El aroma es muy vivo perdurando la frescura tras su crianza y dejando los terciarios en un segundo plano enriqueciendo el conjunto. En boca es equilibrado, de gran volumen y paso fácil con un postgusto largo y persistente.

ELABORACIÓN

Elaborado a partir de uvas procedentes de viñas de entre 12 y 25 años de edad. Su fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada, con posterior crianza en barricas de roble francés y americano durante 12 meses.