ALONSO DEL YERRO MARÍA

Agotado

Comprar vino Alonso Del Yerro "María"

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 12 meses

D.O.: Ribera del Duero

Bodega: Alonso Del Yerro

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

49,95 €
Please select variants first

Alonso del Yerro Maria. 2013.


La cuvée más excelsa de Viñedos Alonso del Yerro nace de la selección de dos parcelas de viñedo de la finca Santa Marta que definen un carácter único.

Sólo se elabora en las mejores añadas.

Variedad: 100% Tempranillo (Tinta del país)
Denominación de Origen: Ribera del Duero
Graduación: 15º
Producción: 6.000 botellas de 75 cl.
150 Magnum de 150 cl.
Fecha embotellado: Julio 2015.

El "Terroir": Dos parcelas: un circo de arcilla calcárea que otorga densidad y redondez al María y un llano de gravas calcáreas que le procuran su elegancia y su parte floral.

Añada: El ciclo vegetativo de la viña se retrasó debido una primavera y un comienzo de verano especialmente frescos, lo que marcó definitivamente el carácter frío de esta añada. Sin embargo, los bajos rendimientos y el cuidado especial que aportamos al viñedo nos permitieron esperar a obtener la madurez deseada del racimo. Un año delicado en el que, más que nunca, han sido los buenos suelos los que han tenido la última palabra.

Vendimia: Tras una cata rigurosa de las uvas, hemos vendimiado la parcela El Circo el 19 de octubre y la de Violeta el 21. Procesamos la uva con el máximo cuidado y hacemos una selección rigurosa para obtener en la bodega la esencia de nuestro viñedo.

Vinificación: Elaboramos por separado la uva procedente de cada una de las 2 parcelas, en depósitos de 60 hl de madera,, acompañándola en su transformación, interviniendo con la máxima precisión para que pueda expresar su terroir de origen.

En Viñedos Alonso del Yerro somos conscientes del enorme reto que supone alcanzar el delicado equilibrio entre lo que impone la naturaleza y la capacidad humana para adaptarse.

En todas las fincas de Viñedos Alonso del Yerro las labores agrícolas son realizadas a mano, exclusivamente por nuestro personal.