AALTO

Agotado

Comprar vino Aalto

Tipo:  Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 20 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: Aalto

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

29,90
Please select variants first

AALTO 2016

Aalto es un vino tinto elaborado por Bodegas Aalto, referente en los vinos de Ribera del Duero. Es elaborado por Mariano García y Javier Zaccagnini con uvas de la variedad Tempranillo 100% y envejecido en barrica de roble francés principalmente, durante 20 meses.

  • "La uva entró en nuestra bodega en un estado de maduración y sanidad envidiable y las fermentaciones confirmaron los pronósticos de estar ante una de las mejores añadas de los últimos años."

ELABORACIÓN Viñedo: Viñedos escogidos en siete términos municipales: Roa, La Horra, La Aguilera, Fresnillo, Moradillo, Hontoria, y Baños de Valdearados con una superficie: 42 ha. Viñas viejas en vaso, de edades comprendidas entre los 40 y 80 años. El clima es mediterráneo continental. 

Vinificación: Vendimiada a mano en cajas de 15 kilos. Elaboración en hormigón, madera o acero inoxidable dependiendo de las características de la añada. Trasiegos por gravedad. Maloláctica 100% en barrica nueva. Crianza media de 20 meses en barricas 50% nuevas, de roble francés y americano. 

 NOTA DE CATA

  • Vista: Color rojo picota intenso, bien cubierto.
  • Nariz: Nariz elegante con intensos aromas a fruta negra madura y complejos aromas procedentes de la madera, especias, regaliz, tostados...
  • Boca: En la boca es amplio, graso con un tanino maduro, armónico y equilibrado. Se encuentra ahora en un buen momento para su consumo y seguirá mejorando durante varios años.


Leer más: https://www.di-vinum.com/products/aalto/