Vinoterapia

Uso de uvas y vino para mejorar la salud y el bienestar

A parte del enoturismo que permite conocer lugares diferentes y descubrir el proceso del vino desde la tierra hasta que llega a nuestras mesas, se está fomentando el uso de las propiedades de las uvas y el vino para la mejora de la salud y nuestro cuerpo en general.

Aprovechamiento de sustancias antioxidantes

La vinoterapia aprovecha las sustancias antioxidantes del vino y de la uva para que nuestros radicales libres, responsables de la oxidación y envejecimiento de nuestra piel, se combinen para mejorar nuestra salud y aspecto.

Exfoliación de la piel con vinoterapia

Son muchas las bodegas que empiezan a ofertar estos servicios de vinoterapia donde suele seguirse un proceso más o menos similar, exfoliación de nuestra piel para que los principios activos del vino, al ser aplicados, actúen de manera más directa.

Mejora de piel, articulaciones y músculos

Se utilizan mascarillas que contienen taninos y antocianos de las uvas, que aparecen en la maceración del vino, que se encargan de bloquear las sustancias oxidantes para mantener nuestra piel tersa y suave. Además estos principios activos permiten que nuestras articulaciones y músculos se regeneren y obtengan energía extra para mantenerlos fuertes y estables.

Baño en agua y vino

También se realizan baños en jacuzzi con agua y vino que regenera la piel y los tejidos además de relajarnos y hacernos salir de nuestras vinoterapias como si fuésemos en una nube.

Masaje descontracturante con resveratrol

La despedida suele ser un masaje descontracturante basado en aceites con sustancias como los resveratrol la sustancia mágica que contiene el vino y que hace que el envejecimiento se retrase y nos haga mantenernos jóvenes por más tiempo.