Vino y Salud

El vino y nuestra salud

Cada vez es mayor y más sorprendente la lista de beneficios que el vino aporta a nuestra salud.

Ya conocido como saludable para el corazón, con moderación también puede ayudar a perder peso, reducir la falta de memoria, potenciar su sistema inmune, y ayudarle a prevenir la pérdida ósea., reducir el azúcar en sangre.


Aumenta las defensas del cuerpo En un estudio británico, se indicaba que los que bebían menos de una copa de vino al día reducían en un 11% su riesgo de infección por bacterias Helicobacter pylori , causantes de gastritis, úlceras y cáncer de estómago.

También puede proteger contra la intoxicación alimentaria causada por gérmenes como la salmonella, cuando las personas están expuestas a los alimentos.contaminados.

Mantenga la balanza de su lado Hay estudios que demuestran que las personas que beben vino cada día tienen menor masa corporal que los que lo hacen de manera ocasional, los bebedores moderados según este estudio tienen más estrechas cinturas y menos grasa abdominal que las personas que beben licor. El alcohol puede animar a su cuerpo a quemar más calorías. La cerveza parece tener un efecto similar
Podría preservar la memoria. Estudios indican en pruebas de memoria hechas a mujeres de 70 años, que las que bebían una copa o más cada día marcó mucho mejor que los que bebían menos o nada en absoluto.

Saludable para el Corazón. El vino ayuda a prevenir los coágulos y reducir la inflamación de los vasos sanguíneos, los cuales se han relacionado con el deterioro cognitivo y las enfermedades del corazón. El alcohol también parece aumentar el HDL, el llamado colesterol bueno,lo que ayuda a destapar las arterias.
Ovarios saludables Investigadores australianos compararon recientemente mujeres con cáncer de ovario con mujeres sin él, y encontraron que alrededor de un vaso de vino al día parece reducir el riesgo de la enfermedad hasta en un 50 por ciento. Los expertos sospechan que esto puede ser debido a los antioxidantes o fitoestrógenos, que tienen altas propiedades contra el cáncer y que se encuentran de manera evidente en el vino.
Mejoras óseas De promedio, las mujeres que beben alcohol con moderación parecen tener mayor masa ósea que las abstemias. El alcohol parece incrementar los niveles de estrógenos, la hormona parece frenar la destrucción del cuerpo del hueso viejo, es más, lo ralentiza e incrementa la producción de hueso nuevo.
Prevención.de.problemas.de.azúcar.en.sangre
Las mujeres pre menopáusicas que toman uno o dos vasos de vino al día tienen un 40% menos de propensión en relación a las mujeres que no beben de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio de 10 años por la Harvard University. Aunque las razones no están claras, el vino parece reducir la resistencia a la insulina en pacientes diabéticos.

Esta claro que un consumo de vino moderado, es beneficioso para la salud, y todos los días nos sorprendemos con noticias de todo el mundo, en la que encuentran un nuevo beneficio para nuestra salud.