Tipos de uva-Syrah

La Syrah es una variedad de vid tinta o uva proveniente de las zonas frías de Francia. Con esta variedad se pueden fabricar vinos monovarietales llamados también Syrah, Hermitage, Syra o Serine.

El Syrah es una variedad de uva recomendada también en muchas comunidades autónomas españolas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura... También está autorizada en Asturias, Andalucía, Cantabria y Región de Murcia, entre otras zonas -prácticamente en toda España-.

El sabor del vino de Syrah es robusto, de poderoso aroma a frutas y violetas , su color es intenso y es adecuado para combinar con quesos maduros, pastas y carnes.

A diferencia del anterior, la denominación de Shiraz proviene de las zonas cálidas de Australia, donde se ha desarrollado vino a partir de variedades europeas, el Shiraz ha obtenido grandes reconocimientos a nivel mundial como uno de los mejores tintos.

En Hunter Valley algunos de los mejores vinos secos a base de semillón son elaborados en barrica, en cuanto al Shiraz evoluciona de forma distinta caracterizados por ser estructurados en su juventud, y en su madurez presentar una textura aterciopelada y un exquisito aroma a frutas rojas y negras, cuero, chocolate y paja.