¿Preguntas indiscretas o no?

Preguntas indiscretas o no :

¿ Se puede tomar un tinto con el pescado?

Hay determinados pescados, rodaballo, bacalao, y en general los pescados azules, que admiten perfectamente tintos jóvenes, con poco cuerpo y ligeros.

¿El blanco solo del año?

Si son jóvenes, su consumo óptimo es en el año, pero hay blancos con barrica, que están mejor en el segundo año, prolongando su consumo óptimo hasta los 5/6 años.

¿ Y el rosado?

En estos vinos, que sirven para tomar casi con todo, carnes, pescados, mariscos, lo único que interesa es su juventud, hay que consumirlos en el primer año, ya que pierden muy rápidamente su frescura y color.

¿Los viajes afectan al vino?

Hoy día los vinos salen de las bodegas, lo suficientemente estabilizados, para aguantar muy bien los viajes. Pueden bloquearse durante los días siguientes al viaje, pero al cabo de unos 10 / 15 días se recuperan perfectamente.

¿El mosto de las uvas tintas es tinto?

El color del mosto es el mismo que el de la uva blanca, el color está en la pigmentación de las pieles de las uvas tintas.

¿El vino mejora con el tiempo?

Depende. El vino cambia según el tratamiento que haya tenido. Un vino joven comenzará a perder sus atributos de frescura a partir del 2º año. Un crianza o reserva, perderá juventud pero ganará con su paso por madera. Si no dispone del lugar adecuado para guardar vino, no lo haga, acabará estropeándose.