TÍTULO

RAÍCES CENTENARIAS

Can Llopart de les Alzines es una finca que data del 1499, rodeada de los viñedos de donde proviene nuestra uva y lugar elegido para construir la bodega de Vins El Cep.

Las familias Carreras, Esteve, Masana y Parera, ya habíamos establecido vínculos en el pasado, más allá de la vecindad y la amistad. Todas contábamos con una experiencia centenaria en la agricultura y en la tradición de hacer vino en nuestras casas.

En 1980 iniciamos un proyecto en común para elaborar vinos y cavas que representaran la identidad de nuestros terruños.

A día de hoy, estos terruños se cultivan siguiendo los principios de la agricultura ecológica y biodinámica, donde la tierra, las plantas, los animales y el hombre trabajan conjuntamente para mejorar y preservar el equilibrio natural del ecosistema.

BIODINÁMICA: PIONEROS Y CONVENCIDOS

A lo largo de nuestra historia, cada generación ha aportado su grano de arena, sus avances, pero también el acierto de saber ver y reflexionar. La experiencia que nos aporta este contacto directo con la tierra nos condujo, en 2000 a encaminar nuestra agricultura hacia el cultivo ecológico.

Poco después, con la inquietud de seguir mejorando a todos los niveles, decidimos dar un paso más allá y aplicar la agricultura biodinámica. Aunque en ese momento era un tipo de agricultura bastante desconocida en nuestro país, los resultados hablaban por sí mismos y decidimos apostar por ella. Y seguimos apostando.