Bodegas Teso La Monja
Bodegas Teso La Monja

La elegancia de Toro

Teso La Monja marca el comienzo de una nueva era en la denominación de origen de Toro. Nuestra familia ha sido el motor de transformación en esta región durante más de una década.

Modernidad sobre recios cimientos. En ese contexto se elaboran los vinos Románico, Almirez, Victorino, Alabaster y Teso La Monja. Vinos que transmiten las esencias de la Tinta de Toro con sutileza y frescura, dos atributos característicos de todos los vinos de los Eguren.

En Toro se pueden encontrar viñedos prefiloxéricos de edad muy avanzada, lo que no sucede en otras D.O. españolas, como La Rioja, donde aquella plaga arrasó todas las cepas. Así, Teso la Monja cuenta con 90 hectáreas de viñedo plantado, en su mayoría en pie directo y autóctono, situadas en las localidades de Valdefinjas, Toro y Villabuena del Puente. Esas vides tienen una edad que oscila desde los 35 a los 130 años, que son los que se destinan a la producción de Alabaster.

En Teso la Monja se practica además una agricultura sostenible, con abonado orgánico y un delicado trabajo en bodega. Los métodos tradicionales se combinan con la tecnología más moderna para extraer los matices minerales de unos suelos privilegiados.