PRIOR VINOS

Los vinos Prior están embotellados por la Cooperativa Vinícola más antigua de España con actividad ininterrumpida desde sus inicios.

Se fundó en 1917, concertadamente el día 3 de marzo, gracias al empeño de un pequeño grupo de agricultores preocupados por la falta de oportunidades justas para elaborar y comercializar sus frutos. En ese entonces se estableció como Sindicato Agrícola y supuso una salida digna al duro trabajo de unos agricultores que se veían a menudo atados de pies y manos a la hora de conseguir un valor justo para su labor. 

El grupo de socios fundadores fue creciendo y la Cooperativa obtenía cada vez mejores resultados. Así, tras 50 años de actividad, en el año 1967,  afrontó un gran cambio que la llevó a convertirse en una de las más grandes empresas de su tiempo: la fusión con otras dos Sociedades Cooperativas Agrícolas (La Manchega y La Labradora).

Ahora,tras un siglo de labor incansable, continuamos con el mismo espíritu de trabajo con el que se emprendió esta aventura. Muchas son las cosas que han cambiado, para mejor, hasta conseguir una de las industrias más modernas y prósperas del país, pero hay algo que se mantiene a través de los años: 

La pasión por la tierra y sus frutos, por nuestra gente, y el trabajo bien hecho, herencia de nuestros ancestros.