YSIOS EDICIÓN LIMITADA

Agotado

Comprar Vino Ysios Edición Limitada

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 18 meses

D.O.: Rioja

Bodega: Ysios

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO 3 BOTELLAS

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

59,45 €
Please select variants first

YSIOS EDICIÓN LIMITADA

Ysios Edición Limitada es un vino tinto de la D.O. La Rioja elaborado por Bodega Ysios. Este vino es un monovarietal de Tempranillo

Las uvas de las cuales nace Ysios Edición Limitada proceden de la parcela El Nogal, en la cual el viñedo está plantado en vaso. La edad media de las plantas ronda los 80 años.
Los granos de Ysios Edición Limitada se seleccionan en la misma viña durante el proceso de cosecha. La vendimia se realiza manualmente y la uva se transporta hasta la bodega -donde volverá a ser seleccionada- en cajas de 18 kilos de capacidad. 

En la bodega, se realiza en primer lugar una fermentación en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de entre 28º y 30º.
Los granos maceran con sus hollejos durante 26 días. Antes de la crianza, se llevan a cabo trasiegos por gravedad. 

Yisios Edición Limitada reposa finalmente en barricas de roble francés -el 90% del total- y húngaro -el 10% restante- durante 18 meses. Acaba de afinarse envejeciendo durante 20 meses más en botella

Ysios Edición Limitada es un vino muy especial que se elabora solo en las mejores añadas. El Nogal, que crece en las faldas de Sierra Cantabria, es el terreno encargado de hacer crecer las mejores uvas para este vino.Alcohol: 14.0% Servir a 16ºC  Maridaje Caza de pluma, Carnes rojas a la parrilla

Nota de cata Ysios Edición Limitada

El año estuvo caracterizado por un buen equilibrio y las pocas incidencias climatológicas. El otoño comenzó con temperaturas suaves y escasez de lluvias. En marzo comenzó el lloro y el principio del desarrollo de la vid. Cuando comenzaba el desarrollo vegetativo de la vid bajaron las temperaturas y una gran cantidad de días de lluvia, esto provocó un irregular crecimiento del viñedo. Tras un mes de mayo inestable, las temperaturas aumentaron y comenzó un ciclo sin lluvias lo que se tradujo en un perfecto cuajado de las yemas y una buena floración. Los meses de verano fueron cálidos y con alguna ola de calor, lo que provocó un menor crecimiento vegetativo y algunos síntomas de estrés hídrico, provocando una concentración de fruto. A finales de septiembre y antes de vendimia se produjo alguna lluvia que fue perfecta para dar salida a un muy buen año por su perfecta madurez. 

Los vinos de esta añada se caracterizan por la integración de la buena acidez y concentración. Vinos finos y de buena guarda.

Cata a la vista Bonito color rojo rubí. 

Cata en nariz De alta intensidad y elegancia. Destaca la abundante presencia de fruta negra.

Cata en boca Potente y concentrado. Persistente, suave y sedoso