VERUM GRAN CUEVA
BRUT NATURE DE 34 MESES
El suelo calizo de Los Arcángeles alberga las cepas de las que obtenemos la uva para el vino base que después se convertirá en un brut nature de fermentación tradicional, tras un proceso de segunda fermentación en botella.
En su elaboración, solo empleamos uva Chardonnay, lo que da lugar a un vino armonioso y delicado. Su paso por la fase de crianza en botella durante 34 meses aporta aromas y un carácter especial.
DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Variedades: Chardonnay.
Finca: Los Arcángeles.
Consumo: 8 grados.
Guarda: más de 10 años.
Nota de Cata
Vista: dorado brillante, burbuja fina y persistente, buena formación de corona.
Nariz: buena intensidad aromática, toques herbáceos y meloso, de frutos secos como las avellanas y las nueces, recuerdos a bollería y mantequilla, algo de fruta de hueso y ligeros cítricos.
Boca: entrada fresca y ligera, elegante, buena persistencia, carbónico bien integrado, ligero amargor final que lo hacen goloso. Recuerdos fruta blanca como la manzana golden y las peras al vino, fruta de hueso como los albaricoques, toques herbáceos y de levaduras, recuerdos de frutos secos
Aunque las comparaciones son odiosas, en este caso, el Verum Gran Cueva Chardonnay Brut Nature Reserva no tiene nada que envidiar a un buen cava y otros espumosos, está claro que el sistema de elaboración es igual y por lo que se ha visto, los procesos de calidad también, así que estamos ante un espumoso muy recomendable y con una relación calidad precio excelente.
Maridaje: Chocolate, queso azul, carnes blancas y arroces.