SOMMOS COLECCIÓN GEWÜRZTRAMINER

Agotado

Comprar Vino Sommos Colección Gewürztraminer

Tipo: Blanco

Variedad: Gewürztraminer

Crianza: 4 meses

D.O.: Somontano

Bodega: Sommos

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

9,95 €
Please select variants first

SOMMOS COLECCIÓN GEWÜRZTRAMINER 2018

CARACTERÍSTICAS DEL VIÑEDO

Vino procedente de parcelas seleccionadas de nuestro viñedo de Barbastro. Se usan las fincas con orientación NE-SO, de esta manera conseguimos racimos menos soleados y con una maduración mas lenta. Suelos con cierto contenido en yeso que aportan frescura al vino.

VENDIMIA

Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de agosto. Todas las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad.

ELABORACIÓN

Fermentación en depósitos de cemento a temperatura controlada de 16º. Un pequeño porcentaje de la mezcla fermenta en barricas francesas de segundo uso.

CRIANZA

Criado durante 4 meses en una selección de barricas francesas nuevas de tostado bajo.

NOTA DE CATA

SOMMOS COLECCIÓN GEWÜRZTRAMINER. Estamos ante un Gewürztraminer fresco y mineral donde mostramos nuestro personal estilo de tan particular variedad.

  • COLOR Amarillo limón con un brillante ribete verdoso.
  • AROMA Elegantes aromas a flores blancas como el jazmin o recuerdos a naranjos en flor dentro de un mar de notas cítricas y frutales.
  • BOCA Se trata de un vino que presenta un ataque inicial muy glicérico y redondo que se transforma hacia un vino largo, de vibrante acidez y con sutiles notas de salinidad que hacen referencia a nuestro peculiar terroir.

TEMPERATURA DE SERVICIO

Entre 12º-14º C.

PRESENTACIÓN

Botella Renana.