CAPITÁN FANEGAS SELECCIÓN ESPECIAL

Agotado VINO DE AUTOR

Comprar vino Capitán Fanegas Selección Especial

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo y Graciano

Crianza: 16 meses + 6 meses

D.O.: Rioja

Bodega: Ruiz Clavijo Family States

Cajas: 6 Botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos 

35,95 €
Please select variants first

CAPITÁN FANEGAS

CAPITÁN FANEGAS - SELECCIÓN ESPECIAL 2013

Características

Novedad y tradición se funden en nuestra primera y más especial añada de "Capitán Fanegas - Selección Especial 2013", fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, enfocado a preservar la fruta y marcar la identidad de la zona integrando la madera de forma sutil aportando equilibrio fruta/madera. Aunando tradición, mimo y el poder trabajar con volúmenes tan reducidos lo hace un vino único. Hazle un hueco en tu vida y emprende un viaje a través de los sentidos.

Tipo de Vino: Tinto Genérico

Añada: 2013

D.O.Ca: Rioja

Variedades: 80% Tempranillo y 20% Graciano.

Grado alcohólico: 14,0% By Vol.

Elaboración:

Vendimia manual en cajas de 12kg de uva

Procedente de viñedos de una edad media de 30 años.

Uva seleccionada en mesa y despalillada de manera semi-manual, acto seguido se encuba en depósitos de hormigón de manera manual (Sin Bombas). Fermentación Alcohólica controlada en un rango de temperaturas 26º-28º grados en depósitos de 9800 litros de Hormigón. Fermentación Maloláctica en depósitos de hormigón con micro oxigenación.

Crianza

  • Crianza en Barrica: 16 Meses en barricas de roble francés con 1 vino, para no sobre maderizar el vino y preservar los aromas frutales del vino, y poder resaltar el Terroir del que provienen las uvas. En el caso del tempranillo el formato de las barricas son de 225 y 300l, en el graciano barricas de 300l y 500l para preservar la frescura y notas florales más auténticas de la variedad graciano. Se realizan trasiegas periódicas cada 6 meses.
  • Crianza en Depósito: 6 meses de Crianza en depósito de cemento para su afinamiento (Por su porosidad aporta una evolución muy interesante al vino similar a la micro oxigenación en barrica, pero sin ningún aporte gustativo ni aromático añadido como se lo aportaría la barrica dando notas excesivamente amaderadas, de esta manera se potencia la evolución y madurez de la fruta del vino.)

Embotellado: Febrero de 2016

Nota de Cata:

  • Color rojo cereza intenso con ribetes violáceos.
  • Destacan sus aromas de frutas rojas y negras provenientes del tempranillo, y aromas más florales típicos de la variedad Graciano. Se muestra en nariz, potente, con notas tostadas de manera muy fina y sutil.
  • En boca es carnoso, potente, sabroso y especiado con un final largo y muy elegante destacando una frescura final aportado por la uva graciano.

Debido a los procesos de envejecimiento hace que aumente la longevidad del vino y que con el paso del tiempo encontremos matices aromáticos distintos y que el vino vaya evolucionando notablemente. El vino no está filtrado, por lo que con el tiempo pueden aparecer sedimentos naturales del vino.

Packaging:

Presentado en cajas de madera de 6 Botellas.

Botella Borgoña.

Cierre, Tapón DIAM 10 - 49 mm (Garantizado un mínimo de 10 años).