POQUITO A POCO

Agotado

Comprar vino Poquito a Poco Albariño

Tipo: Blanco

Variedad: Albariño

Crianza: No

D.O.: Rías Baxas

Bodega: Indiwines

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

11,95 €
Please select variants first

POQUITO A POCO

"Albariño" de Rías Baixas

Nuestras uvas, próximas al límite del cultivo de la vid, se caracterizan por la influencia Atlántica, situados entre 100 y 300 metros sobre el nivel del mar sobre suelos graníticos.

En Invierno las precipitaciones son frecuentes y abundantes, muchas veces con aire tropical que se transmiten Poquito a Poco en aromas exclusivos, que llegan, que permanecen en tu copa y en tu memoria. La Primavera es precoz y lluviosa, con poca probabilidad de heladas en el litoral, incrementándose hacia el interior lo que le aporta ese carácter y espontaneidad tan especial.

En Verano las precipitaciones son poco frecuentes y poco abundantes; las temperaturas se mantienen suaves gracias al aire fresco, las tormentas de verano son raras y es bajo el riesgo de granizo, dándonos estabilidad e intensidad frutal a lo largo del tiempo.

En esta estación se produce una importante sequía edáfica favorecida por el descenso de las precipitaciones, aumento de la temperatura y por unos suelos arenosos que facilitan la infiltración.

NOTA DE CATA

Color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas con tonos verdosos, algo de limón, bonito, se le ve alguna burbuja aún de estar recientemente embotellado le da algo de aguja que desaparecerá con el tiempo.

Nariz amplia, elegante, que ya nos dice que es un albariño. Limón. Punzante y agradable Algo de heno y flores blancas, fruta de hueso y alguna tropical.

En boca es muy bueno, la acidez que tiene es perfecta, agradable, fresca que te invita a beber de nuevo y denota que al vino el queda aun recorrido por delante. Citricos,

Muy varietal, te da la salinidad, atlántico.

Muy bueno


Leer más: https://www.di-vinum.com/products/poquito-a-poco/