PIRITA CRIANZA

Agotado NOVEDAD

Comprar vino Pirita Crianza

Tipo: Tinto

Botella 750 cl.

Variedad: Tempranillo, Rufete, Juan García, Otras

Crianza: 24 meses

D.O.: Arribes

Bodega: Almaroja

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

13,75 €
Please select variants first

Pirita Crianza 2014

Bodega Almaroja - D.O. Arribes

"Un tinto creado por Charlotte Allen a partir de unas ¡veinte! variedades distintas que te va a llamar mucho la atención cuando lo pruebes."

Características

Tipo - Tinto Crianza

Variedades - Tempranillo, Rufete, Juan García, Otras 

Añada - 2014

Graduación - 14º

Medida - 75 cl

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés Allier. .

Viticultura:

 Uvas procedentes de viñedos propios radicados en el término municipal zamorano de Fermoselle. Se siguen los parámetros de la Biodinámica.

Vendimia: Recolectada manualmente desde mediados de septiembre hasta finales de octubre de 2016.

Elaboración: 

Uvas despalilladas al 100%.Luego se prensan en una prensa vertical, se desfanga y se lleva a cabo el trasiego. El 20% de la producción realiza una maceración pelicular durante una noche con presencia de levaduras indígenas. Hace la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de entre 14ºC y 16°C durante seis semanas. Se clarifica con bentonita y se filtra antes de ser embotellado.

Nota de Cata:

 En nariz es de mediana intensidad con presencia destacada de aromas de pera conferencia y albaricoque sobre un elegante fondo mineral. En boca es graso, mantequilloso y de paso acariciante. Muy bien equilibrado y justo de presencia alcohólica.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes blancas y rojas al horno y a la plancha, quesos de mediana curación, verduras y pasta fresca.