PARTICULAR GARNACHA CENTENARIA

Agotado

Comprar vino Particular Garnacha Centenaria

Tipo: Tinto

Variedad: Garnacha

Crianza: 12/18 meses

D.O.: Cariñena

Bodega: San Valero

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

16,95 €
Please select variants first

PARTICULAR GARNACHA CENTENARIA 2012

Pertenece a la colección de Particular, una producción limitada que homenajea las antiguas tradiciones de los viticultores de la bodega.

Es un vino elegante y sobrio. De una calidad excepcional, está elaborado a partir de las uvas procedentes de nuestras viñas más antiguas. 100% Garnacha, es un crianza con cuerpo, aromático, suave y equilibrado. La opción ideal para disfrutar en ocasiones especiales.

Nota de cata

A la vista este vino nos ofrece un intenso color rojo cereza, bien cubierto, con ribetes granates y tonos violáceos. En nariz es muy franco, con intensos aromas a frutos maduros y especiados, torrefactos sobre un fondo balsámico. En boca se presenta estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos, suaves y equilibrados, que contribuyen a alargar su vida para acabar con un final en boca largo y elegante.Temperatura de Servicio: 16º - 18º C Maridaje: Para acompañar carnes rojas, estofados, quesos curados y todo tipo de carnes de caza.

Vinificación

La maceración pre fermentativa y post fermentativa se realiza durante 30-35 días, con remontados diarios, controlando la temperatura hasta un máximo de 28ºC. Tras la fermentación maloláctica en barrica, se deja reposar durante dos meses (temperatura controlada). A continuación se hace el trasiego a depósito para su estabilización y seguidamente a crianza en barrica, donde permanecerá un mínimo de 12 meses (temperatura controlada). Finalmente, se pasa a crianza en botella donde termina de afinarse durante un mínimo 18 meses.

Específicaciones técnicas

Variedades: Garnacha  

Añada: 2012 

Crianza: mínimo 12 meses en barrica.

Volumen: 75 cl.

Volumen de alcohol: 14,5 %
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/particular-garnacha-centenaria/