PAIXAR DE LUNA BEBERIDE

VINO DE AUTOR

Comprar vino Paixar de Luna Beberide

Tipo: Tinto

Bot: 0,75 l

Variedad: Mencia

Crianza:16 meses

D.O.:Bierzo

Bodega: Luna Beberide

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos 

Precio botella 29,95 €

Elige una opción:

Desde 29,95 €
Please select variants first

PAIXAR de Luna Beberide 2017

(94 Puntos Parker)

Luna Beberide cuenta con 80 hectáreas de viñedo propio entre los municipios de Cacabelos,

Villafranca del Bierzo y Corullón (DRAGONTE) en donde se encuentran todos los suelos característicos de El Bierzo que le otorgan a cada uno de los vinos su propia personalidad, su carácter, cada uno de una zona, de una finca y de una tierra que el equipo controla desde la viña hasta la bodega.

PROYECTO PAIXAR
Desde 2001, Bodegas y Viñedos Paixar adquiere y controla varias parcelas de viña en ladera pizarrosa entre 700 y 900 metros de altitud en Dragonte, en el municipio de Corullón a 5 km de Villafranca, diseminadas en minúsculos minifundios, se trabaja codo con codo con los agricultores del lugar para recuperar el patrimonio vitícola de un pueblo de montaña con ancestrales raíces históricas en el cultivo de la vid.

EL VIÑEDO Y LAS UVAS
Las parcelas de Paixar se encuentran en laderas expuestas al sur, en pronunciada pendiente, con suelos de pizarra anclados sobre roca madre y formados en el periodo terciario. Las viejas vides de mencía -entre 70 y 100 años− son sometidas a una poda corta en vaso y producen apenas 500 gramos por pie. La densidad de plantación en las parcelas es de 1.20×1.20 con una estructura de propiedad anárquica y fragmentada, La vid se sitúa entre 700 y 900 metros de altitud. Esta ubicación, inusual en el panorama berciano, alarga el ciclo de la mencía, retrasando la madurez a principios de octubre, al menos 15 días después que en el valle.

Descripción

100% Mencía

Bierzo D.O.

16 meses en barricas de roble francés y embotellado sin filtrar.

Los viñedos están en laderas entre 700 y 1000 metros de altitud orientadas todas ellas al sur. Densidad de la plantación 1,20 x1,20. El tipo de suelo es pizarra descompuesta sobre roca madre

La añada 2017 se caracteriza por su influencia atlántica y un buen contraste de temperatura entre el día y la noche. Paixar 2017 es un vino muy completo

En boca prima la mineralidad, las notas balsámicas, las especias y la presencia del monte bajo.

El vino muestra toda su personalidad dada la rusticidad del terroir de Dragonte y la elegancia de la mencía.