NEGRILLO 270
100% MONASTRELL.
VIÑEDO
Cosechado en un viñedo a 820 metros sobre el nivel del mar, con orientación noreste. Los viñedos tienen una antigüedad de 68 años plantados a pie franco, una vid no injertada, con lo cual no hay patrón y variedad, sino que es todo la misma planta, una misma cepa.
El suelo es franco arcilloso con un clima continental, con proximidad mediterránea con veranos muy calurosos e inviernos rigurosos con temperaturas muy bajas y heladas frecuentes.
ELABORACIÓN
La uva se vendimia a mano en cajas de 20 kilos y se realiza la selección manual en la bodega.
Se realiza una permaceración en frío durante 4 días, para mantener la uva fría y evitar la fermentación, lo que nos permite una elaboración de vinos de más alta calidad. Posteriormente fermenta entre 10 y 16 días con levaduras autóctonas.
El vino permanece 10 meses en barricas de roble francés.
NOTA DE CATA
- Vista: Presenta un atractivo color picota intenso con matices violáceos.
- Nariz:Potentes aromas a fruta roja madura, torrefactos, especias y notas ahumadas. Es un vino maduro, goloso, potente, sabroso y elegante.
- Boca: Tiene buena entrada de boca muy persistente, con una buena integración de fruta, alcohol y madera. Con un equilibrio armónico que lo hace muy agradable en boca, con un largo final de boca, manteniendo la dulzura del Monastrell.