MORALEDA CRIANZA

Agotado

Comprar vino Moraleda crianza

Tipo: Tinto

Variedad: Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. 

Crianza: 12 meses

D.O.: Navarra

Bodega: Aroa (Grupo Vintae)

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

4,85 €
Please select variants first

MORALEDA Crianza. 2012.

De la Mano de VINTAE, a quien una vez más agradecemos la inestimable labor, que de paso nos acerca sin excusa a beber buenos vinos a pesar de los tiempos que corren, hay cosas a las que solo nos acercamos en sueños, para beber un vino como Moraleda, solo hay que llevarlo a casa, a precio de vinos que suelen escabechar el hígado.

  • Variedades: Garnacha, Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot.
  • Grado de Alcohol: 14% Vol.

Viñedos

Los suelos son arcillo-calcáreos, frescos, estando en el límite del clima mediterráneo con influencia del clima atlántico, al abrigo de las Sierras de Urbasa y Andía. Los inviernos son fríos y duros, y los veranos secos y calurosos, dándose en la época estival gran diferencia de temperaturas entre el día y la noche, favoreciendo de esta forma la formación de alto contenido de polifenoles. Además el periodo de maduración es muy largo favoreciendo una buena maduración fenólica.

Vendimia

Se realiza a mitades de octubre, siendo toda la recogida manual y procesadas con una mesa de selección de racimos.

Elaboración

Fermentaciones a temperatura 28 grados para extraer todos sus compuestos fenólicos. Tres remontados diarios con descubado manual y prensado con
prensa ver tical la cual no extrae sabores astringentes de las pepitas. Crianza de 12 meses.

Nota de Cata

Tonos profundos, púrpuras, muy limpio, de gran intensidad y brillo. Nariz limpia y nítida de frutas maduras, cacaos, hojas secas y cor tezas. En boca, es sabroso y ágil, con tanino bien integrado. La evolución es favorable, debido a la perfecta armonía entre el alcohol y la acidez. El final está bien resuelto, con una plena sensación de frescura y carnosidad. Moderno, elegante y tentador vino.