MONTESPINA S. BLANC

Agotado

Comprar vino Montespina Sauvignon Blanc

Tipo: Blanco

Variedad: Sauvignon Blanc

Crianza: No

D.O.: Rueda

Bodega: Avelino Vegas

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

6,45 €
Please select variants first

MONTESPINA Sauvignon Blanc

Bodegas Avelino Vegas.

D.O. Rueda


Montespina es un vino diseñado por Avelino Vegas de la mano de nuestro enólogo José Manuel Corrales en la zona de vinos blancos más pujantes de España: RUEDA. La larga experiencia acumulada desde 1981 nos hace emprender este proyecto con todas las garantías de éxito.Tras un riguroso control de maduración, la vendimia se realiza en la ultima semana de Septiembre. En su elaboración aplicamos la más alta tecnología requerida para vinos blancos de alta calidad. Por las características del terreno y el clima de Rueda, nuestra Sauvignon aporta a sus vinos un cuerpo y aromas con una personalidad excelente, y se diferencian de los vinos del resto del mundo de la misma variedad.

La uva Sauvignon se ha adaptado al terreno de la D.O. Rueda excepcionalmente. La dureza del clima continental y el suelo pobre, han hecho que esta uva manifieste gran complejidad de aromas y un buen equilibrio en la boca. D


Avelino Vegas S.A. controla 45 Has de viñedo de la variedad Sauvignon enclavadas en los municipios de La Seca, Villaverde de Medina y Rueda, todos ellos en el corazón de la Denominación de Origen. Nuestra bodega asesora en todo momento a los viticultores y especialmente a la hora de la vendimia, donde el control sanitario y de maduración debe ser más exhaustivo para preservar la más alta calidad.

La uva Sauvignon en Rueda, suele madurar antes que la verdejo y es la primera que entra en la bodega. En su elaboración aplicamos la más alta tecnología requerida para vinos blancos de alta calidad. Por las características del terreno y el clima de Rueda, nuestra Sauvignon aporta a sus vinos un cuerpo y aromas con una personalidad excelente, y se diferencian de los vinos del resto del mundo de la misma variedad.

NOTA de CATA.

Amarillo pálido con leves tonos verdosos, muy brillante. En nariz despliega exuberantes aromas predominando las frutas tropicales sobre un fondo muy elegante, floral con recuerdos de manzanilla y tila. En boca es muy amplio, sobre todo voluminoso, con un paladar muy grato y un final fresco y afrutado que invita a otra copa.


Leer más: https://www.di-vinum.com/products/montespina-sauvignon-blanc/