DUETO DE FONTANA

Agotado Promoción

Comprar vino Dueto de Fontana

Tipo: Tinto

Variedad: Merlot y Cabernet Sauvignon

Crianza: 15 meses

D.O.:Vino Tierra de Castilla

Bodega: Fontana

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

22,95 €
Please select variants first

DUETO DE FONTANA

 BODEGAS FONTANA. En el afán investigador de esta joven bodega se intenta dar un paso más para mostrar al consumidor las posibilidades de esta tierra. 

Características

Este vino es un coupage al 50% de Cabernet Sauvignon y Merlot de estos dos varietales seleccionados de los mejores viñedos propiedad de la bodega. 

De ahí el nombre que le damos. Elaborado con Cabernet Sauvignon y Merlot vendimiado a mano después de una rigurosa selección racimo a racimo. 

Nuestro Cabernet Sauvignon corresponde a un viejo viñedo ubicado en la zona de Fuente de Pedro Naharro, establecido en tierra francoarenosa, donde se consigue que la uva madure y concentre en toda su plenitud color, aromas y sabor. 

El Merlot proviene de viñedos propiedad de la bodega, plantados en suelos calcáreos y de buen drenaje, que permiten un cultivo de calidad ideal, preservando sus aromas y bouquet. En esta zona geográfica se consiguen cosechas con una maduración lenta y muy sana. 

Vendimia y Elaboración

Recolección manual con selección en campo. 

Maceración con sistema tradicional de remontado durante 30 a 35 días. 

Fermentación maloláctica previa a su estancia en barrica de roble francés durante 15 meses. Previo al coupage final se realiza una selección de nuestras mejores barricas. Embotellado sin sufrir ningún tratamiento de clarificación ni estabilización. 

Se recomienda decantar antes de su servicio. 

Nota de Cata

Brillante y profundo color rojo con delicados tonos violáceos. 

En nariz es franco y complejo, con elegantes toques a frutos negros maduros, especias, cueros y atractivas notas torrefactas y de moka. 

En boca es potente, redondo y amplio. Denso y jugoso a la vez; excelente concentración frutal y delicado fondo de madera. Final de boca largo, firme y elegante.