LE NATUREL

Agotado NUEVO

Comprar vino Le Naturel

Tipo: Tinto

Variedad: Garnacha y otras

Crianza: No

D.O.: Navarra

Bodega: Aroa (Grupo Vintae)

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

7,25 €
Please select variants first

Le Naturel

Le gustará desde el primer trago!

2016. Bodegas Aroa.  

D.O. Navarra

UN VINO NATURAL CON LA UVA COMO PROTAGONISTA
VARIEDADES Y GRADO Garnacha y otras variedades.  14% Vol.
VIÑEDOS Viñedos de agricultura ecológica, de poca producción. Zona límite septentrional para el cultivo de las variedades tintas, al abrigo de las sierras de Urbasa y Andía. Las viñas, plantadas sobre suelos arcillo calcáreos frescos, nunca se han tratado con productos químicos de síntesis.

Vendimia manual a mediados de octubre. Selección de racimos en mesa al llegar a la bodega.

ELABORACIÓN
Maceración corta (5 días) y estática, con la mínima intervención posible, sin bazuqueos ni remontados. Descubado manual, prensado muy ligero.

Fermentación maloláctica en depósito de 12.000 litros. Hasta su embotellado el vino permaneció en depósito a una temperatura estable para mantener sus cualidades. Sin sulfitos añadidos.

NOTA DE CATA 


LE NATUREL es un vino limpio y brillante, en el que dominan unos bonitos tonos frambuesa, sorprendentes para un vino tinto.

En nariz es fresco y franco, con una buena intensidad, destacando las notas de moras y las violetas. En boca tiene un ataque de fruta fresca, que delata su procedencia de viñedos en altura. Tiene un paso muy agradable y resulta un vino amable, ligero y muy fácil de beber.

Pascual Drake, experto oficial en esto de la uva fermentada. Pascual recomienda el vino Le Naturel, de Vintae -los mismos que elaboran dos joyitas como el Matsu o el López de Haro-, una pequeña producción procedente de la agricultura ecológica elaborada con garnacha y otras uvas. Dicen en su página que su sabor es un "ataque de fruta fresca" y que es un vino "amable, ligero y muy fácil de beber". Pascual se muestra entusiásticamente de acuerdo, y recomienda beberlo "con cualquier cosa o solo: está tan bueno que la compañía es lo de menos"