LAVIA FINCA PASO MALO

Agotado

Comprar vino Lavia Finca Paso Malo

Tipo: Tinto

Variedad: Monastrell

Crianza: 18 meses

D.O.: Bullas

Bodega: Lavia

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

29,45 €
Please select variants first

LAVIA FINCA PASO MALO

VARIEDAD 100% Monastrell del pago Paso Malo. 

TIEMPO DE CRIANZA Fermentación alcohólica en barricas de 500 litros abiertas y posterior crianza 18 meses en roble francés. 

EDAD DE LOS VIÑEDOS 50 años. SUELO Suelo calizo de poca profundidad con canto rodado y grava de aluviones con pequeña proporción de limo.

 ALTITUD 800 mts. 

FECHA DE LA VENDIMIA 20 Septiembre 2012 

ELABORACIÓN Manual en cajas de 15 kg. Selección en campo y en mesa antes de la entrada a bodega. Despalillado y estrujado parcial. Fermentación con levadura indígena propia en barricas de roble francés abiertas de 500 litros, con extracción de sombrero por "pigeage". Maceración de 20 días y fermentación Malo-láctica en la misma barrica. 

CATA

  • Intenso color cereza de capa alta.
  • Necesita tiempo para desvelar todos sus matices aromáticos. Al principio de la cata nos enseña su carácter mineral, con la aireación evoluciona hacia recuerdos de monte bajo (romero) y acaba con toques de tabaco y caja de puros.
  • En boca es fresco y potente, con buena estructura, amplio pero sin presentar ninguna agresividad. Con final largo y persistente, seguido de sensaciones de mineralidad y terruño.

PREMIOS Guía Peñín 2015: 93 puntos
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/lavia-finca-paso-malo/