JOSÉ PARIENTE CUVÉE ESPECIAL

Agotado

Comprar  Vino José Pariente Cuvée Especial

Tipo: Blanco

Botella 75 cl.

Variedad: Verdejo

Crianza: 11 meses lias

D.O.: Rueda

Bodega Prieto Pariente

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

24,75 €
Please select variants first

José Pariente CUVÉE ESPECIAL. 2016

Intensidad Emocionante en una nueva definición del verdejo.

Variedad 100% Verdejo

Grado Alcohólico 13.5%

La búsqueda de un verdejo original y diferente, junto con el análisis de nuevas técnicas de elaboración, nos ha llevado a crear un vino de apasionante profundidad. En su génesis se combina un trabajo de campo riguroso con una innovadora elaboración en depósitos ovalados de cemento de arcilla y de plantación tradicional en vaso, cuya superficie es de 2.5 has. Se localiza en el municipio de Hornillos de Eresma, sobre suelo arenoso que favorece la retención de agua en profundidad, que favorece una buena maduración de la uva y mantenimiento de la buena acidéz en un viñedo de secano.

Desarrollamos una cultura ecológica (En periodo de conversión), basada en el laboreo, mantenimiento de suelo mediante cubiertas vegetales y azufre.

ELABORACIÓN

Vendimia manual en cajas de 20 kilos que nos permite una primera selección de la uva en el campo. Tras una segunda selección en mesa, maceramos la uva a baja temperatura durante 12 horas. los recipientes ovalados de cemento de arcilla son la clave de la elaboración. Ofrecen una respuesta idónea al estudio continuado de las nuevas posibilidades de la variedad verdejo. su forma y las diferencias térmicas entre alturas crean una corriente circular que facilita el trabajo de las lías. Además aportan una mejor protección del vino y ofrecen la posibilidad de crianzas más largas sin oxidación. Tras fermentar en éstos depósitos, el vino pasa por crianza sobre lías durante 11 meses.

CATA

  • En la fase visual se aprecia un color amarillo pajizo con ribetes verdosos, brillante. 
  • Posee una nariz de una sutileza muy elegant en la que se potencia la mineralidad
  • En boca se perfila como un vino de una enorme complejidad, provisto de una impresionante suavidad, de una sedosidad que aporta elegancia, en la que aparece ese toque mineral.

VIÑEDO

La uva procede de un viñedo de 1910