JEAN LEÓN 3055 ROSSAT

Agotado

Comprar Vino Jean León  3055 Rossat

Tipo: Rosado

Variedad: Pinot Noir

Crianza: No

D.O.: Penedés

Bodega: Jean León

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

11,25 €
Please select variants first

JEAN LEON 3055 ROSSAT

CARACTERÍSTICAS

Jean Leon 3055 Rosé es un vino ecológico rosado de la D.O. Penedès elaborado por Jean Leon. Esta bodega, localizada en Torrelavit (Barcelona), fue fundada en 1964 por Jean Leon y fue concebida como un tributo a su increíble vida. Variedades: Pinot noir

Historia

El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos, y nos descubre al hombre tras la leyenda, el humilde origen de un idealista que logró alcanzar su sueño de fundar el restaurante más famoso de Hollywood y elaborar un vino con su nombre.

Nota de cata:

  • Color rojo pálido.
  • En nariz presenta finos aromas a melocotón blanco y a flores cítricas, así como pequeños recuerdos a cereza y frambuesa.
  • En boca destaca por su elevado frescor gracias a una correcta acidez presente en todo el paso de boca. Elegante en el paso y con un final persistente, con recuerdos constants, en la retronasal, a flores de azahar.

Gastronomía:

Ideal para acompañar las tradicionales 'tapas' de aperitivo y los embutidos, así como algunos platos de verdura y de pasta, quesos semicurados, asados y carnes blancas.