HACIENDA ALBAE CHARDONNAY

Agotado NOVEDAD

Comprar vino Hacienda Albae Chardonnay

Tipo: Blanco

Botella 75 cl.

Variedad: Chardonnay

Crianza: 2 meses barrica

D.O.: La Mancha

Bodega: Hacienda Albae

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

7,95 €
Please select variants first

Hacienda Albae Chardonnay 2018

Hacienda Albae Chardonnay representa la identidad más pura de la uva Chardonnay, obteniendo un vino de elevada concentración frutal y perfecta acidez. Esta variedad se ha adaptado perfectamente al clima de La Mancha, dando una expresión varietal compleja y equilibrada.

Vendimia

Esta variedad es la primera en ser recogida, por eso, es fundamental un buen seguimiento y control de maduración en campo para elegir el momento óptimo de vendimia. La uva se recoge con una buena acidez, y lo suficientemente madura para obtener la concentración de fruta necesaria para expresar la frescura y elegancia de esta variedad. La uva es vendimiada por la noche a mediados de agosto.

Vinificación

La uva es enfriada por debajo de 10º C, así, conservamos sus cualidades al máximo. Realiza una maceración de 5 horas en atmósfera controlada para extraer todos los aromas presentes en el hollejo. Una vez la uva es prensada suavemente, el mosto yema es llevado a la nave de fermentación donde realiza un desfangado estático. La fermentación se realiza a una temperatura constante de 13ºC durante 3 semanas. Tras la fermentación, el vino es introducido en barricas de roble francés, junto con sus lías, donde estará alrededor de dos meses.

Cata

  • De color amarillo pálido con reflejos verdosos. 
  • Sus aromas varietales expresan piña, frutas exóticas y manzana verde. Su corta estancia en barrica le confiere un ligero fondo tostado y fresco. 
  • La entrada en boca es grasa, amplia y de gran persistencia.

Maridaje

Pescados, mariscos y carnes blancas