FUENTESPINA SELECCIÓN

Agotado

Comprar vino Fuentespina Selección

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 12 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: Avelino Vegas

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

13,95 €
Please select variants first

FUENTESPINA Seleccion. 2011.

Bodegas Avelino Vegas.

D.O. Ribera de Duero.

Es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas y con una edad media de 50 años.

Tras una Crianza en barrica de más de año y medio conseguimos este soberbio vino.Por las características del terreno y del clima, la uva tempranillo en la D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza.

Bodegas Fuentespina asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con el nivel optimo de maduración.

Excelente capa de color rojo picota, muy cubierto.

En nariz aparecen en primer lugar aromas de frutas negras para dar paso a notas lácteas, vainillas y torrefactos. En boca está bien armado, con un tanino abundante y noble que seguirá afinándose unos meses en botella.

Final aromático y persistente.

Es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo seleccionadas con una edad media de 50 años. Tras una Crianza en barrica nueva de más de un año conseguimos este magnífico vino.

ELABORACIONPor las características del terreno y del clima, la uva tempranillo en la D.O. Ribera del Duero posee una concentración tánica excepcional para elaborar vinos de crianza. Bodegas Fuentespina controla 600 ha de viñedos y asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega, con el nivel optimo de maduración. Una vez realizadas la maceración y fermentación a temperatura controlada, el vino reposa en barricas de roble francés durante 16 meses.

NOTA DE CATA

Color cereza con borde granate. Aroma de fruta madura, muy tostado, torrefacto, chocolate, caramelo tostado. Boca potente, sabroso, carnoso, especiado con taninos maduros.

RECOMENDADO PARA

Carnes rojas, cordero y cochinillo, caza, guisos elaborados y quesos curados.

Leer más: https://www.di-vinum.com/products/fuentespina-seleccion/