BRUTO

Agotado

Comprar vino Bruto 

Tipo: Tinto

Variedad: Monastrell

Crianza: 20/24 meses

D.O.: Jumilla

Bodega: Juan Gil

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

33,75 €
Please select variants first

BRUTO

Es un proyecto muy especial en el que el actor español Imanol Arias, la familia Gil, de bodegas Juan Gil y el creativo murciano Jorge Martinez, han querido sellar su amistad y admiración a través de una de sus pasiones, el vino.

Elaboración

Bruto ha sido elaborado con uvas procedentes de una pequeña finca abrupta y pedregosa, de suelo calizo, salpicada con cepas de 60 años y pertenecientes a la D.O. Jumilla. La Tella, está ubicada a 800 metros de altitud, rodeada de gigantescos molinos de viento aerogeneradores, que recogen los vientos del norte que recorren éste austero e inhóspito paraje. Ésta que presentamos 2015, es la cuarta añada, compuesta por una producción de 12000 botellas. La etiqueta está protagonizada por un dibujo del artista murciano Ángel haro, que ha querido representar, en una sutil silueta, la brutalidad del terreno y las arrugas que el paso del tiempo marca en la gentes del campo que cultivan éstas viñas y recogen sus frutos grano a grano.

Características organoléticas:

  • De color rojo picota intenso con reflejos granate y capa alta.
  • En nariz se muestra contundente con aromas de fruta negra madura y notas a torrefactos, chocolate, etc..
  • En boca resulta envolvente con notas licorosas

Tratamiento y Procesado:

Vinificación en depósitos de acero inoxidable con una temperatura máxima de 25ºC. Una vez acabado el proceso de Maceración-Fermentación, se pasa a barricas de roble francés y americano para la realización de la fermentación maloláctica, en las cuales permanece durante 20-24 meses. con buen ensamblaje de madera y de postgusto largo y equilibrado.

Condiciones de Almacenamiento:

La temperatura más adecuada para la conservación del vino se encuentra entre 14-16 grados centígrados. Las botellas deben almacenarse en posición vHorizontal, quedando el corcho en contacto con el vino, favorecindo así un cierre perfecto y evitando con ello la entrada de oxígeno y la oxidación del vino. Consumo preferende 4 años.
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/bruto/