FIGUERO MILAGROS

Agotado

Comprar vino Figuero Milagros

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 16 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: Figuero

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

36,75 €
Please select variants first

FIGUERO MILAGROS

Bodegas Figuero. D.O. Ribera del Duero. La Horra. Burgos. "Delicadeza" es la palabra con la que sus autores lo definen, y sabiendo que de un vino se trata, solo decir que el nombre lo recibe de Milagros Figuero, esposa de Don José María, ambos suponen el alma de todo

CONSUMO RECOMENDADO

Tiempo estimado de consumo óptimo, 20 años. Tª. de servicio 16 ºC, recomendable decantar.

NOTA DE CATA

  • Vista: Rojo picota intenso de optima capa. Brillante.
  • Aromas: Complejo, intenso, dominan los frutos rojos (grosella, arándano), toques a golosina y yogurt de fruta. Notas de toffee y dulce de leche, caja de puros. Flores (violeta). Conjunto armónico y fresco con mucha seducción.
  • Gusto: Amplio y potente. Gran estructura tánica para un buen potencial de guarda. Volvemos a encontrar fruta roja con notas de torrefacción. Vino con mucha personalidad que destaca por las sensaciones que produce y el carácter noble de sus taninos.

Maridaje cordero asado, carnes rojas asadas, carne de buey, foie.

ELABORACIÓN

Viñedos propios de la variedad tempranillo, con edad superior a 60 años.Vendimia manual realizada en canastos de 12 kilos de capacidad, selección en la viña, transporte inmediato a la bodega.Encubado a depósito por gravedad después de despalillado.

Maceración pelicular en frío 2 días a 12º.C Fermentación alcohólica espontánea con control de temperatura a 29º.C 2 Remontados diarios y 1 "délestage" al final de la fermentación.Maceración posterior a la fermentación 18 días.Fermentación maloláctica en noviembre en barricas de 500 L.

Crianza hasta 16 meses en barrica nueva de roble francés de 500 L. Clarificación con clara de huevo.Filtración Este vino no ha sido filtrado ni estabilizado. Pueden aparecer sedimentos naturales.Crianza en botella durante 36 meses antes de salir de la bodega. 

 Viña Vieja - La mejor uva del mundo, quizá"Más de veinte parcelas de viña vieja con edad superior a sesenta años".