EL HOMBRE BALA

Agotado

Comprar Vino El Hombre Bala

Tipo: Tinto

Variedad: Garnacha

Crianza: 10 meses

D.O.: Madrid

Bodega: Uvas Felices

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

14,90 €
Please select variants first

El hombre bala. 2014

D.O. Madrid. 

El Hombre Bala (20.000 botellas). Para éstos utilizan otras viñas, en Cenicientos, en Las Rozas de Puerto Real y en Cadalso de los Vidrios donde también tuvimos oportunidad de ver el viñedo El Chorrillo, donde tienen 4 hectáreas de viña muy vieja, una impresionante ladera de cepas de gruesos troncos, algunas partes son centenarias, y hay incluso 0,3 hectáreas de cariñena. Son vinos hechos a medida, al gusto de Vila, con un perfil un poco diferente a los vinos propios.Una Garnacha delicada, fina y muy suave; pero no por ello faltado de complejidad. Un buen ejemplo de Garnacha de Madrid, con un tanino casi imperceptible y un toque de madera que le da estructura sin dejar marca. Elegante y estirada, un buen disparo del Hombre bala".

Elaboración

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente en frío. El mosto fermentó a temperatura controlada y se crió en barricas de roble francés de 400 y 700 L durante 10 meses.

Nota de cata

  • Vista
  • Rojo cereza, de ribete violáceo oscuro. Es de capa baja y muestra una gruesa lágrima ligeramente tintada.
  • Nariz
  • Frutas del bosque se mezclan con mucha pimienta. Posteriormente aparecen notas de canela, toques balsámicos y hierbas aromáticas.
  • Boca
  • Muy sabroso, predominan los frutos del bosque. Se notan los taninos pero éstos son suaves. Al final se presentan notas especiadas. Es fresco y perseverante.

Consumo ideal 2016 - 2021Temperatura de servicio De 15 a 17ºCDecantar Recomendamos decantar una hora antes de su consumo

Maridaje

Carnes rojas a la brasa, cerdo al horno, confit de pato, pasta con carne
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/el-hombre-bala/