DOMINIO DEL BENDITO "EL PRIMER PASO"

Agotado

Comprar vino Dominio del Bendito Primer Paso

Tipo: Tinto

Variedad: Tinta de Toro

Crianza: 9 meses

D.O.: Toro

Bodega: Dominio del Bendito

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

11,45 €
Please select variants first

Dominio del Bendito Primer Paso

EL PRIMER PASO 2015

Edad60% viñedos de entre 15 y 40 años.40% viñedos de mas de 45 años.

Rendimiento máximo 4000-4500 kilos por hectárea.

Variedad Tinta de Toro

Cultivo Viñedo de secano en vasos tradicionales, gestionado en ecológico Certificación total prevista para vendimia 2014. Trabajo manual importante. 

 ELABORACIÓN.Fermentación-Maceración Realizada en pequeños depósitos de acero y hormigón con epoxy (de 2000 a 7500 litros), entre 12 a 25 días de fermentación-maceraciónLos bazuqueos y remontajes son más o menos frecuentes según los distintos lotes. Procuramos siempre no extraer demasiado de una uva muy sabrosa, tánica y potente. 

 CRIANZA. Barricas Roble francés 50 %, roble americano 50 %Duración y Técnica Crianza entre 6 y 9 meses según los lotes. Trabajo con las lías los primeros meses de crianza.

EMBOTELLADO FILTRADO Y ENVEJECIMIENTO.Ligera filtración a baja presión para garantizar mayor pureza aromática y mayor estabilidad en el tiempo.Embotellado en la propiedad con un equipo de profesionales dedicados a la actividad.Un principio importante en nuestra filosofía de trabajo es que cada vino es un lote único, y por tanto es embotellado como tal, en una única vez.Nos supone un gran esfuerzo a nivel técnico y financiero, pero lo entiendo como un principio fundamental para garantizar el mismo vino en cada botella. Si hay alguna diferencia entre ellas, será debido a las condiciones de guarda una vez salen de bodega o al tapón.El vino envejece en botella un mínimo de tres meses antes de su salida al mercado, mejorando a los seis meses y siendo más armonioso al año. 

CATA

Visual: Color púrpura intenso con matices violáceos

Nariz: Nariz potente de mora, zarzamora, frutas negras. Al oxigenarlo, exhala aromas complejos de frutas rojas y negras, vainilla, cacao, guinda y cafe.

Boca: Boca marcada por una fruta intensa y profunda donde predominan aromas de frutas rojas. Equilibrado, con taninos firmes pero redondos y un final largo, armonioso y relativamente fresco.

Futuro: Entre cinco y ocho años mínimo, según las añadas. Irá perdiendo en opulencia pero ganara en bouquet, menos carga tánica y más frescura. También irá en aumento un toque mineral.