CRUZ DE ALBA

Agotado

Comprar vino Cruz de Alba Crianza

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 15 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: Finca los Hoyales

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

14,95 €
Please select variants first

CRUZ DE ALBA CRIANZA

Cruz de Alba es un vino de corte moderno, con un perfil más afrutado. El uso comedido de madera hace que este vino sea un producto más equilibrado y estructurado

VARIEDAD

100% Tempranillo.

VENDIMIA

Añada típica de Ribera del Duero, respondiendo fielmente a la climatología esperada en la milla de oro, con brotaciones un tanto tardías. Verano caluroso y con pocas lluvias, pero con un correcto desarrollo de la vegetación, al igual que la uva. septiembre y octubre cálidos y secos, pero con noches frías, favoreciendo una correcta y lenta maduración con alto contenido en color y aromas. Esto nos llevó a vendimiar la uva de nuestro viñedo el 12 de Octubre, obteniendo una inmejorable maduración y calidad.

ELABORACIÓN Y ENVEJECIMIENTO

Después de la fermentación a temperatura controlada, este vino permaneció 15 meses en barricas nuevas de roble francés en su mayoría, con algo de roble americano también. Tras el embotellado permanece unos meses en botella redondeándose.

NOTAS DE CATA

  • De color intenso con sobria y profunda capa.
  • Nariz elegante y potente con recuerdos de fruta roja y clara dominancia de notas maduras, recuerdos de monte bajo, balsámicos y especiados, todo contenido en una madera elegante y noble.
  • De boca carnosa y fresca, pasa mostrándose equilibrado y sabroso dejándonos un recuerdo limpio y vivo.

MARIDAJE Y SERVICIO 16-18ºC.

Acompaña tapas y picoteo ligero de carnes ahumadas, carpaccio de ternera o quesos blandos.
Leer más: https://www.di-vinum.com/products/cruz-de-alba-crianza/