CAPITÁN FANEGAS Blanco reserva

Agotado Vino de Autor

Comprar vino Capitán Fanegas Blanco Reserva

Tipo: Blanco

Variedad: Viura, Malvasía y Garnacha blanca

Crianza: 24 meses

D.O.: Rioja

Bodega: Ruiz Clavijo Family States

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

42,95 €
Please select variants first

CAPITÁN FANEGAS BLANCO

CAPITÁN FANEGAS - BLANCO 2011

Caracteristicas

Novedad y tradición se funden en nuestra primera y más especial añada de "Capitán Fanegas - Blanco 2011", fruto de nuestro esfuerzo y trabajo, un reserva blanco diferente a los blancos típicos de rioja, enfocado a potenciar la fruta y marcar la identidad de la zona integrando la madera de forma sutil aportando equilibrio fruta/madera. Aunando tradición, mimo y el poder trabajar con volúmenes tan reducidos lo hace un vino único. Hazle un hueco en tu vida y emprende un viaje a través de los sentidos.

Tipo de Vino: BLANCO RESERVA

Añada: 2011

D.O.Ca: Rioja

Variedades: 70% Viura, 20% Malvasía y 10% Garnacha Blanca.

Grado alcohólico: 13,0% By Vol.

Elaboración:

Vendimia manual en cajas de 12kg de uva procedente de nuestros viñedos con una edad media de 60 años.

Uva seleccionada en mesa y despalillada de manera semi-manual, acto seguido se extrae en prensa vertical y el vino es elaborado con el mosto flor. Fermentación a temperatura controlada. La fermentación maloláctica se realiza en barrica de roble francés.

Crianza

Crianza en Barrica: 24 Meses en barricas de roble francés con 1 vino, para no sobre maderizar el vino y preservar los aromas frutales, y poder resaltar el Terroir del que provienen las uvas. Dentro de los 24 meses en barrica, 12 son de crianza sobre lías con un trabajo de "Battonage" (Trabajos de lías) semanal para aportar más cuerpo y cremosidad en boca.

Crianza en Depósito: 24 meses de Crianza en depósito de cemento para su afinamiento (Por su porosidad aporta una evolución muy interesante al vino similar a la oxigenación en barrica, pero sin ningún aporte gustativo ni aromático añadido como se lo aportaría la barrica, de esta manera se potencia la evolución y madurez de la fruta del vino.)

Embotellado: Mayo de 2016

Nota de Cata:

  • Color oro brillante.
  • Destacan sus aromas de flores secas, fruta madura y hierbas silvestres. Se muestra en nariz, cálido, con notas tostadas y de roble cremoso de manera muy fina y sutil.
  • En boca es carnoso, potente, sabroso y especiado con un final largo y muy elegante.

Debido a los procesos de envejecimiento hace que aumente la longevidad del vino y que con el paso del tiempo encontremos matices aromáticos distintos y que el vino vaya evolucionando notablemente. El vino no está filtrado, por lo que con el tiempo pueden aparecer sedimentos naturales del vino.

Packaging:

• Presentado en cajas de madera de 6 Botellas.

• Botella Borgoña.

• Cierre, Tapón DIAM 10 - 49 mm (Garantizado un mínimo de 10


Leer más: https://www.di-vinum.com/products/capitan-fanegas-blanco/