BEADE PRIMICIA

Agotado

Comprar vino Beade Primicia

Tipo: Blanco

Botella 75 cl.

Variedad: Treixadura, Albariño y Loureira

Crianza: No

D.O.: Ribeiro

Bodega: Beade

Cajas: 6 botellas PEDIDO MÍNIMO

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

8,95 €
Please select variants first

BEADE PRIMICIA

NOMBRE: Beade Primacia

☰TIPO: Blanco joven

☰DENOMINACIÓN DE ORIGEN: Ribeiro

☰VARIEDADES: 98% Treixadura, 2% Albariño y Loureira

☰GRADO ALCOHÓLICO: 13 % (v/v)

El blanco Beade Primacía es la evidencia de las altas cotas de calidad que se pueden lograr a partir de uvas de la variedad Treixadura. Este vino, rico en matices, expresa el esmero puesto por los propietarios de la bodega en el cuidado de sus viñas.

ELABORACIÓN: Beade Primacía fue elaborado tras una selección exhaustiva de la uva, vendimiada manualmente con el máximo cuidado, en el momento óptimo de maduración aromática y tecnológica. El mosto yema obtenido por escurrido en la prensa, es sometido a un ligero desfangado estático y posteriormente se fermenta en depósitos de acero inoxidable, a baja temperatura, para mantener sus delicados aromas varietales.

CATA: En fase visual presenta color amarillo pajizo, brillante, con reflejos verdosos. Aroma potente, fino, elegante y complejo, rico en matices de marcada procedencia varietal, notas florales (a pétalos de rosa) y afrutadas (piel de cítricos y ciruela verde). En boca es intenso y equilibrado, con estructura, muy varietal, sabroso, largo y elegante, con un postgusto fresco y frutal. MARIDAJE: Por sus notas florales y cítricas, combina perfectamente con platos elaborados a base de pescados y mariscos en cualquier tipo de preparación: arroces, hervidos, a la plancha, etc. Al tratarse de un vino seco, elegante y con cuerpo, permite acompañar platos de carne, especialmente si en estos se han empleado frutos secos en su preparación. Conviene en este caso servir el vino a una temperatura mayor (10-12ºC), a fin de hacerlo más denso y untuoso.

SERVICIO: Se recomienda una temperatura de servicio comprendida entre los 8 y los 10ºC.