ARS SUPREMA

Agotado

Comprar vino Ars Suprema

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo

Crianza: 18 meses

D.O.: Ribera de Duero

Bodega: De Bardos (Grupo Vintae)

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

25,45
Please select variants first

ARS SUPREMA

Ficha Técnica:

Ars Suprema es un vino de autor de colección, potente, moderno y muy exclusivo, fruto de una especial selección de uva. Su crianza se realiza durante más de 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Sólo se elabora en grandes añadas. Producción extremadamente limitada.

§ Variedades: tinta del país 100%

§ Grado Alcohólico: 14,5 % Vol.

Viñedos:

Viñedos viejos de baja producción, seleccionados de las mejores zonas de Ribera del Duero por sus mesoclimas y suelos con gran aptitud vitícola, destacando entre ellos dos pequeños viñedos, de más de 80 años, ubicados en el páramo de Moradillo de Roa, a más de 940 metros de altura. Estas viñas, localizadas sobre unos terrenos pedregosos, con un excelente drenaje, sobreviven en este magnífico páramo de clima extremo.

Vendimia:

La vendimia se desarrolló a lo largo de la primera semana de octubre. La recogida del a uva se realiza en cajas de 15 kilos, que son transpor tadas rápidamente hasta la bodega, donde se retiraron los racimos que no reunían las características óptimas en la mesa de selección.

Elaboración y Crianza:

Fermentación y maceración en una cuba de 9.000 kilos, a una temperatura de 28 grados, durante 3 ó 4 semanas. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés, de una selección de maderas de grano extra fino.
Se realiza un batonage semanal, y se controlan las barricas una por una.
Crianza de más de 18 meses en barricas nuevas de roble francés en calados subterráneos de temperatura constante durante todo el año en torno a los 14 grados.

Nota de cata:

Color negro violáceo, casi opaco. Nariz sorprendente por su intensidad y complejidad, destacando la compota de fruta negra, junto a los torrefactos, café, cacao, especial y ahumados de la madera, que muestran una excelente crianza de más de 18 meses en barrica de roble francés nuevo. En boca es potencia en estado puro, pero con un tanino fino y elegante. Es largo y persistente, dejando un recuerdo inolvidable.


Leer más: https://www.di-vinum.com/products/ars-suprema/