BARDOS VERDEJO

Agotado

Comprar vino Bardos verdejo

Tipo: Blanco

Variedad: Verdejo

Crianza: No

D.O.: Rueda

Bodega: De Bardos ( Grupo Vintae)

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

4,95
Please select variants first

BARDOS VERDEJO 2017

FICHA TÉCNICA:100% Verdejo. 

13% Vol. Alcohol. 

Bardos Verdejo se elabora en el corazón de Rueda, y plasma la esencia de la variedad reina de esta Denominación de Origen. Es un vino con aromas intensos a fruta y matices herbáceos, del que destacan su frescura,elegancia y suavidad. 

VIÑEDOS:Viñedos de entre 20 y 25 años, ubicados en la localidad de Rueda, sobre suelos pedregosos situados a entre 700 y 800 metros de altitud. El clima de influencia continental, con grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche en la época estival, favorece el gran equilibrio entre azúcary acidez. 

ELABORACIÓN Y CRIANZA:La vendimia es nocturna, siempre a temperaturas inferiores a los 15º C.Ya en bodega, se realiza un criomaceración en atmósfera inerte, a fin de extraer aromas varietales. A continuación se hace un prensado neumáticosuave, y posterior decantación natural del mosto a baja temperatura. La fermentación se lleva a cabo a baja temperatura con levaduras propias. Después madura sobre las propias lías de la fermentación durante al menos 4 meses. 

NOTA de CATA:

Color amarillo pálido con reflejos verdosos. 

En nariz, los intensos aromas a fruta como el melocotón, combinan con la hierba cortada, los cítricos, balsámicos y minerales.

En boca, tiene un buen volumen y persistencia, acidez bien integrada y un postgusto anisado característico.

Aclaración de Di-Vinum, sobre este vino

El vino nace tras el conflicto entre el rueda de Hacienda López de Haro y la propia DO Rueda, una normativa sobre los nombres de los vinos ha acabado con una marca hecha, hecha por la calidad del vino y gracias al esfuerzo de la familia de distribuidores con la que VINTAE cuenta desde hace unos años, nos es tarea fácil llevar una marca a ser reconocida y encontrarle su hueco entre los más buscados por los consumidores.