ANAYÓN GARNACHA

Agotado BACCHUS DE PLATA

Comprar vinos Anayón Garnacha BACCHUS DE PLATA

Tipo: Tinto

Variedad: Garnacha

Crianza: 9 meses

D.O.: Cariñena

Bodega: Grandes Vinos

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

19,45 €
Please select variants first

Anayón Garnacha 2014

AÑADA: 2014

VARIEDADES: Garnacha

PRODUCCIÓN: 4.924 botellas de 75 cl.

GRADO ALCOHÓLICO: 14,5%.

SERVICIO: 15-17°C

VIÑEDOS

VI 58-67 situado a 590 m. de altitud, en un suelo muy pedregoso. Vendimiado a primeras horas del 01/10/2008.

ELABORACIÓN

De nuestros mejores viñedos, hemos seleccionado una excepcional parcela de sólo 2,5 hectáreas de superficie, de garnachas de más de 70 años de edad, con unas condiciones inmejorables, 100% secano, regadas por el agua de la lluvia, en un suelo donde sólo se observan piedras. Se le hizo un seguimiento muy exhaustivo y se vendimió manualmente cuando la cata de las uvas nos lo sugirieron, obteniendo solamente 7.000 kg. de uva. 

Para aumentar su concentración, el depósito se sangró un 20 %, al momento de meter las uvas en él. Se realizó una fermentación con delestages diarios y después de macerar en la pasta de vendimia por más de 28 días se metió a barricas nuevas, en donde ha permanecido por más de 9 meses. 

Un rendimiento tan bajo por el que de cada cepa sólo se elabora 1 botella. Para conservar toda su potencia de manera natural, no se ha realizado ningún tratamiento de clarificación, ni estabilización por frió, ni filtración. Sólo su decantación natural.

NOTAS DEL ENÓLOGO

  • Hemos logrado obtener un vino intenso con un profundo color rojo violeta. 
  • Con una nariz sorprendente que nos dan notas de frutas como cerezas, arándanos y moras, muy maduras con notas de confitura de naranja, con un fondo especiado, de regaliz y notas minerales, todo esto acompañado de notas de madera como los tostados. 
  • En boca es amplio, graso, muy concentrado, con un fuerte recuerdo de la fruta madura, con notas de cacao, chocolate y licor de cerezas, muy largo equilibrado y persistente.