ABADÍA RETUERTA SELECCIÓN

Agotado

Comprar vino Abadía Retuerta Seleción

Tipo: Tinto

Variedad: Tempranillo, Cabernet y Syrah

Crianza: 19 meses

D.O.: Vino Tierra de Castilla y león

Bodega: Abadia Retuerta

Cajas: 6 botellas

Portes: Gratuitos por compras de + de 100 €

22,65 €
Please select variants first

ABADÍA RETUERTA SELECCIÓN 2014

Añada 2014:Tras el mes de mayo más caluroso de los últimos años, las plantas de vid brotaron muy pronto. No se produjeron heladas de primavera, por lo que el desarrollo de la planta mantuvo un adelanto con respecto a las añadas anteriores. El mes de junio fue cálido y siguió adelante el avance en el ciclo, pero un mes de julio de los más fríos que se recuerdan en los últimos años, hizo que el ciclo de la vid se viera ralentizado. Los meses de agosto y septiembre fueron sin embrago muy cálidos, por lo que la planta pudo rematar el ciclo con muy buena madurez. Se inició la vendimia de nuestras variedades tintas el día 19 de septiembre. Tras la cata de catalogación de los vinos de la añaada 2011 podemos decir que estamos ante una de las mejores de la historia en Abadía Retuerta.

Características

Envejecimiento 19 Meses en barricas de roble francés y americano Denominación de origen: Vino de la Tierra de Castilla y León - Sardón de Duero Variedad: 75% Tempranillo, 15% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah Grado alcohólico 15% Vol. Analítica Acidez total: 5,1 g/l pH: 3,7 IPT: 68 Producción: 1.250 barricas repartidas en 350.000 botellas, 8.500 mágnum y 700 dobles mágnum. Conservación: La temperatura de conservación no debe superar los 15º C. Vida : Desarrollará su potencial durante los próximos 3 años para después afinarse en botella. Capacidad 75 cl

Notas de cata:

  • De intensa capa de color granate.
  • Notas de fruta roja y negra madura (cerezas, guindas, ciruelas) a los que se unen aromas balsámicos y especiados (regaliz) y los provenientes de una madera dulce.
  • Potente, afrutado, cremoso y largo en boca. Con cuerpo, donde destacan unos taninos de marcada personalidad, muy agradables, que engrandecen su largo final, su persistencia. Un vino sabroso, una apuesta segura.


Leer más: https://www.di-vinum.com/products/abadia-retuerta-seleccion/