La del Terreno es el nombre que dan los paisanos de Bullas a la variedad local monastrell.  

Vinatera artesana en Bullas

Se trata de un proyecto pequeño, autofinanciado y promovido por Julia Casado (Ing. Agrícola, Lda. en Enología). En 2016, Julia se traslada a la zona de Bullas-Cehegín (Murcia) donde arrenda una parcela para construir una pequeña bodega de diseño propio, un edificio modular y económico pensado para ser transportable, ampliable y eficiente energéticamente, perfectamente integrado en el precioso paisaje del Parque Natural y Reserva de Aves donde se ubica (Sierras de Burete, Lavia y Cambrón, en el noroeste de la Región de Murcia).

La Bodega Modular se encuentra a pie de viñedo en un paraje de montaña conocido como "La Cañada del Jinete". En esta zona interior y desconocida de la Región de Murcia encontramos parajes altos y frescos salpicados de olivos, almendros y viejas viñas de Monastrell, pertenecientes a pequeños propietarios-viticultores con los que cultivamos.

Todas las elaboraciones son artesanales: cada parcela ofrece pequeñas partidas de uva que fermenta de manera espontánea y se elabora sin aditivos. Tampoco se filtra ni somete el vino a  prácticas tecnológicas modernas, con el objetivo de mantener su autenticidad: tipicidad, carácter local y rasgos de cada añada climatológica en la zona. 

Actualmente, el proyecto se compone de tres vinos, cada uno correspondiente a una de las tres pequeñas parcelas con las que trabajamos, situadas en tres parajes altos (entre 700 y 800 metros) comprendidos dentro de la DOP Bullas:

LA DEL TERRENO

LA DEL TERRENO

JULIA CASADO 

D.O. BULLAS

VINOS MURCIANOS