Bodegas Vega del Yuco
Bodegas Vega del Yuco

Lanzarote en estado puro

Bodegas Vega de Yuco es una empresa joven, que comenzó su actividad en 1997 con el objetivo de elaborar un producto de alta calidad, combinando los métodos tradicionales con las últimas tecnologías.
La ventaja principal de tener una producción limitada es que podemos centrar nuestra atención en otorgar una gran personalidad a nuestros vinos, dejando de lado el producto meramente comercial.


Desde su nacimiento hasta la actualidad, muchas cosas han cambiado en la Bodega. De los 4 ó 5 trabajadores iniciales ha pasado paulatinamente a tener unos 15, entre personal de bodega, comerciales y administración. 

En 2005, con la creación de la marca Yaiza, sufrió uno de sus cambios más importantes. La Botella Azul, con su particular forma, se convirtió en insignia de la bodega y las ventas se incrementaron exponencialmente en los años siguientes. Pero la gama de Yaiza es sólo el primer paso en la innovación de los procesos productivos; sucesivamente han ido naciendo nuevos productos como fruto de la investigación: los espumosos Masdache, el vino ecológico o los licores D'Yuco, son algunos ejemplos de nuestro afán de superación.
Actualmente, la Bodega produce unos 300.000 litros anuales, que se venden principalmente en Lanzarote y otras islas del archipiélago Canario, aunque tímidamente ha comenzado a exportar vino a la Península y a algunos países europeos.

Vega de Yuco